2.10.2017

Jornada 25: ¿Auf Wiedersehen o hasta pronto?

En un duelo de 6 puntos para seguir soñando con el título o asegurar lentamente un cupo en la Champions League, Tottenham visita en el imponente Anfield Road a un desmoralizado Liverpool que no ha logrado triunfar por Premier League en este 2017. 


¿Cómo llegan los spurs?



SEGUNDOS (50 puntos), llegan sin perder desde el mes de diciembre tras caer en Old Trafford, superando con la resiliencia que caracteriza al cuadro de Pochettino a las diversas lesiones, principalmente en la defensa, que han complicado la conformación del equipo en las últimas semanas, además de un decaimiento al espectacular rendimiento ofensivo exhibido a inicios de enero, donde el desequilibrio de las figuras ha prevalecido a un funcionamiento insuficiente, en especial frente a Sunderland y Middlesbrough, rivales menores en el papel, pero a los que se convirtió sólo un tanto en 180 minutos y por medio de la vía penal. Independiente de estas complicaciones, los lilywhite han sido la única escuadra capaz de mantener el paso al rampante Chelsea, que parece encaminado a su quinta Premier League en su historia.
Pochettino no podrá contar en este duelo con Rose (rodilla), Vertonghen (tobillo) y Lamela (cadera), mientras que Trippier (cadera) será evaluado antes de viajar a Liverpool.

¿Cómo llegan los reds?



QUINTOS (46 puntos), los hinchas del equipo de Merseyside deben ser de aquellas personas que añoran el año anterior y debe recordar como todo tiempo pasado fue mejor. Con el campanazo de la noche nueva, las esperanzas de conseguir el esquivo titulo de liga y el funcionamiento eléctrico de las primera rueda se esfumo como sí a Klopp y sus dirigidos los hubieran reemplazados por sus dobles de mala calidad. Sin victorias por Premier League desde el 2016, incluso algún que otro rumor (tal vez impulsivo e infundado) habla de que la cabeza del carismático técnico alemán corre peligro. La aventura de Mané en África y la fragilidad física de Coutinho quitaron ese picante especial que poseían los rojos en la mitad inicial del torneo, por otra parte las fragilidades en la retaguardia, especialmente en el arco, han dado oportunidades a cuadros que pelean el descenso, como Hull o Swansea, para robar puntos a la ya no tan temida locomotora de Klopp. Los tres puntos son claves para que una mínima esperanza de alcanzar a los blues sigan vivas, además de no abrir una brecha con un rival directo para los puestos de Champions League.
Klopp tiene en evaluación para este duelo a Lallana (aquiles), Lovren (rodilla) y Klavan (enfermedad).

La previa



  • LIVERPOOL tiene una racha de 8 partidos sin perder frente a Tottenham por Premier League.
  • TOTTENHAM ha perdido en 15 de 24 visitas a Anfield Road, siendo el tercer peor rendimiento como forastero en la era Premier League.
  • DELE ALLI con su premio al jugador del mes, ha logrado la quinta distinción para un futbolista de Tottenham desde la llegada de Pochettino, sumando más reconocimientos que cualquier club desde aquella fecha.
  • JURGEN KLOPP ha igualado las estadísticas de su antecesor, Brendan Rodgers, en igual numero de partidos: 54 jugados, 26 victorias, 16 empates y 12 caídas.

Horarios y transmisión


Los horarios por país son:
11:30 Centroamérica
12:30 México, Perú, Ecuador, Colombia
13:00 Venezuela
13:30 Bolivia
14:30 Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay
15:30 Brasil
Transmite DirecTV Sports.

Y ojo con...



BURNLEY v CHELSEA: Dominical duelo-trampa para el líder de la competición.
No muy complicada en teoría, la visita a Turf Moor puede ser una de las pocas luces de esperanza para los perseguidores del cuadro blue. Burnley (12°, 29 pts.) sería el tercer clasificado de la Premier League sí sólo se consideraran los juegos en casa, aunque Chelsea (1°, 59 pts.) es el mejor visitante del torneo. Una prueba de fuego para el fortín de los clarets.
Un empate creo que es un resultado dentro de las posibilidades, que pondría algunas dudas en un cuadro que avanza sin frenos y causaría alguno que otro daño a la claridad de los hombres de Conte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario