Tal como ha sucedido en las ultimas temporadas, Tottenham no fue capaz de superar la presión ambiental de la mítica cancha de Merseyside y sucumbió tempranamente con dos veloces estocadas de Sadio Mané. Con este resultado se aprieta el grupo de aspirantes a Champions League, además Chelsea amplió a 10 puntos su ventaja en el liderato.
Premier League
Jornada 25
Anfield Road, Liverpool. 17:30 GMT
LIVERPOOL (2): Mignolet; Clyne, Matip, Lucas (82' Klavan), Milner; Lallana, Henderson (c), Wijnaldum; Mané (92' Alexander-Arnold), Firmino, Coutinho (77' Can).
Subs: Karius, Sturridge, Moreno, Origi.
DT: Jürgen Klopp
TOTTENHAM (0): Lloris (c); Walker, Alderweireld, Dier, Davies; Dembele (77' Sissoko), Wanyama; Alli, Eriksen (68' Winks), Son (82' Janssen); Kane.
Subs: Vorm, Trippier, Wimmer, N'Koudou.
DT: Mauricio Pochettino
Arbitro: Anthony Taylor
Goles: 1-0 16' Sadio Mané; 2-0 18' Sadio Mané
Expulsados: -
Amonestados: Liverpool: Henderson, Matip, Milner / Tottenham: Son, Kane, Winks, Dier, Alderweireld
Incidencias: -
Triste visita de Tottenham (nuevamente) a la cancha de Anfield Road en un encuentro que diluye las esperanzas Spurs de reencontrarse con el título de liga tras medio siglo de espera.
El duelo fue maniatado por el cuadro de Klopp, que explotó principalmente la debilidad de Ben Davies en la marca y la típica presión alta, con la cual destruyó el circuito Wanyama-Dembele, haciendo que las chances de los Lilywhites cayeran a cuentagotas, mientras que en el arco de Lloris, la filosofía de juego de Pochettino chocaba duramente con la realidad de un cuadro rojo hambriento que machaba cada salida provocando un sinnúmero de errores, sumando ocasión tras ocasión en el arco del portero galo. Y esto provocó una veloz resolución del encuentro, sin superar la mitad de la primera parte con dos estocadas del retornado Sadio Mané, aprovechando una atípica fragilidad de la defensa blanca, reflejadas principalmente en las carencias del lateral galés durante el primer gol, intentando atrapar estérilmente a un disparado atacante gabonés, como sí fueran personas que practicaran diferentes deportes. Tras aquello, una pobre reacción de Tottenham, algo que ha vuelto común en las ultimas semanas, con más empuje que claridad, siendo la chance marrada por Son, lo más peligroso de la primera parte,
Los 45 minutos del complemento estuvieron de más, los Lilywhite no generaron una clara chance de gol y mostraron lo peor de ellos de esta temporada, con jugadores descontrolados siendo amonestados por la impotencia y un entrenador sin respuestas, debido a una banca carente de respuestas, con un Winks iluminando débilmente el medioterreno, Sissoko sin ser la solución a los problemas y Janssen con pocos minutos ni sin el apoyo desde atrás para poder torcer la historia.
"Sí queremos luchar y desafiar por la Premier League, no podemos aceptar una actuación con esta."
- Mauricio Pochettino
Tottenham mostró un miedo escénico abrumador, similar a lo que sucedió en Old Trafford y Stamford Bridge, situación que debe ser superada para escribir grandes historias. Otra de las carencias es un plantel corto en nombres y calidad: Dier no fue reemplazante a la altura de Vertonghen, se observó un abismo de diferencia entre Danny Rose y Ben Davies, cuando los hombres de ofensiva no están en su tarde iluminada, se extraña al lesionado Lamela y Sissoko o Janssen, tras medio semestre, no han estado a la altura de sus pergaminos y precios.
Con este resultado, Tottenham es provisionalmente sublíder, pero igualado en puntos con Arsenal y con la posibilidad de ser desbancado por Manchester City, que enfrenta mañana a Bournemouth.
Tottenham recibirá en la fecha 26 a Stoke City, pero antes de ello enfrentará por Europa League al Gent de Belgica y visitará Craven Cottage para batirse contra Fulham, por la Copa de Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario