1.21.2017

Manchester City 2 Tottenham 2: Monte Etihad



Punto perdido por las circunstancias previas. Punto ganado por el desarrollo del juego. Un adaptable Mauricio Pochettino logra rescatar una igualdad de las fauces de Los Citizens, mediante un solidario esfuerzo de sus dirigidos para defenderse con el cuchillo entre los dientes y reponerse pese a la adversidad de los hechos.


Premier League
Jornada 22
Etihad Stadium, Manchester. 17:30 GMT

MANCHESTER CITY (2): Bravo; Zabaleta (c), Otamendi, Kolarov, Clichy (84' Stones); Touré; Sterling (82' G. Jesús), Silva (90' Delph), De Bruyne, Sané; Agüero.
Subs: Caballero, Kompany, Fernando, Nolito, 
DT: Josep Guardiola

TOTTENHAM (2): Lloris (c); Walker, Dier, Alderweireld (65' Winks), Wimmer (45' Son), Rose; Dembele (78' Sissoko), Wanyama; Alli, Eriksen; Kane.
Subs: Vorm, Trippier, Davies, Carter-Vickers. 
DT: Mauricio Pochettino

Arbitro: Andre Marriner

Goles: 48' 1-0 Sané; 54' 2-0 De Bruyne; 58' 2-1 Alli; 77 2-2 Son.
Expulsados: -
Amonestados: Manchester City: Kolarov, Otamendi / Tottenham: Wimmer, Dier, Alli, Wanyama 
Incidencias: -



Pochettino resolvió la importante ausencia de Vertonghen, dándole una camiseta de titular a Kevin Wimmer y armando una línea con 5 defensores: Walker y Rose como exclusivos dueños de las orillas, más un polivalente Dier y el mencionado Wimmer como escuderos del solvente Alderweireld. Pero Pep aprovechó esta situación jugando con dos hombres abiertos por cada banda, además de un mediocampo muy activo que apuró la limpia salida de la joven zaga de los londinenses, provocando un importante numero de errores, junto con maniatar el circuito entre Dembele y Wanyama, vitales para que la ofensiva Spurs pueda mostrarse con peligro. Los Skyblues fueron dueños de gran parte de las acciones ofensivas, excepto fugaces destellos del ataque de Tottenham, Agüero, De Bruyne, Sané, Sterling y hasta Zabaleta pudieron abrir el marcador, pero Lloris, Alderweireld y Rose fueron protagonistas importantes que el score llegará al descanso sin tantos, mientras que el adiestrador Spurs al observar la furiosa acometida del cuadro celeste, se vio obligado a mover sus piezas, adelantando a Dier al centro del campo, dejando una pareja de centrales conformada por Alderweireld y Wimmer, aunque con pocos resultados.



El complemento nos trajo un encuentro lleno de vértigo y drama. Ya a los dos minutos de la segunda etapa, el cuadro local encontraba la llave mediante la forma más inverosímil. Un pase largo de Kevin de Bruyne, rompió la ahora dupla entre Dier y Toby, el pase filtrado no pudo ser rechazado por Hugo Lloris e incluso más, lo dejó completamente servido para Leroy Sané, el cual anotaría la apertura de la cuenta. Tras la conversión inicial, no cesó la ofensiva sobre la portería visitante y nuevamente una falla no habitual en nuestro capitán propiciaría el segundo gol de los hombres de Pep, tras dejar el balón servido a bocajarro para De Bruyne, el cual ampliaría la ventaja a dos por cero. Felizmente la resilencia y madurez de Los Lilywhite apareció sobre el campo del Etihad para superar la adversidad del marcador, primero para descontar mediante Dele Alli, el cual anotó su tercer cabezazo consecutivo, después de un centro perfecto de Walker (6ta asistencia en la temporada), posteriormente la salida de Alderweireld por lesión supuso otro obstáculo más que fue resuelto con el retroceso de Wanyama como defensor central, y la guinda del pastel fue el empate de Son, fruto de una combinación maravillosa de Eriksen, el taco de Kane y el remate del coreano. El tramo final  del lance quedó marcado por la pasividad del estratega catalán para provocar un desajuste en la improvisada retaguardia de los blancos, que tuvo en el keniata un eficiente reemplazante del "4" belga, y sólo paso sustos con el tardío ingreso del debutante Gabriel Jesús, el cual remató una vez al arco y se le anuló un gol.

Tottenham mantiene su segundo puesto con 46 unidades, aunque amenazado por su archirrival Arsenal (4to, 44 unidades), el cual disputará su partido de esta fecha mañana domingo, mientras que Manchester City, sigue fuera de la zona de Champions League con 43 puntos quedando en la quinta plaza. Aunque la conclusión más destacable de este juego es la fortaleza mental del plantel, que pudo reponerse del asedio ofensivo de los locales, de los errores inesperados de Lloris, de la desventaja del marcador y las lesiones de sus zagueros, para mostrar solidaridad en labores defensivas y apelar al amor propio, sacando adelante la tarea, no sólo rescatando los puntos, sino que mostrando el carácter necesario para ser uno de los contendientes fuertes por el título de la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario