Gracias a una gran actuación de Los Lilywhite, con Harry Kane implacable frente al arco, Tottenham se deshace de sus fantasmas y alcanza momentáneamente el subliderato de la Premier League en una de las mejores presentaciones de la temporada.
Premier League.
Jornada 21.
White Hart Lane, Londres. 12:30 GMT
TOTTENHAM (4): Lloris (C); Walker, Alderweireld, Vertonghen (64' Davies), Rose; Dier, Wanyama, Dembele (83' Winks); Alli, Eriksen; Kane (90' Son).
Subs: Vorm, Trippier, Sissoko, N'Koudou.
DT: Mauricio Pochettino
WEST BROMWICH ALBION (0): Foster; Dawson, McAuley, Olsson, Brunt (54' McClean); Fletcher, Yacob; Chadli (62' Robson-Kanu), Morrison, Phillips (90' Field); Rondón.
Subs: Myhill, Galloway, Leko, Wilson.
DT: Tony Pulis
Arbitro: Anthony Taylor
Goles: 12' 1-0 Harry Kane; 26' 2-0 Gareth McAuley (p.p); 77' 3-0 Harry Kane; 82' 4-0 Harry Kane
Expulsados: -
Amonestados: Tottenham: No registra / West Brom: Olsson, McAuley
Incidencias: -
La primera mitad fue un monólogo del dueño de casa, avisando desde muy temprano con un Kane que sería el verdugo de los visitantes. La apertura de la cuenta no tardo mucho tiempo en llegar, ya que en el minuto doce, por medio de la tercera asistencia del mes de Eriksen, el "10" de Los Spurs liquidó con un disparo alto al primer palo, apertura de la cuenta que solo fue el inicio de la tormenta sobre el arco de Los Baggies. Las ocasiones se comenzaron a suceder y la posesión fue tomada egoístamente por los hombres del Pochettino. La única respuesta de los forasteros fue un cabezazo de Olsson rechazado oportunamente por Lloris, aunque la acción había sido anulada previamente por fuera de lugar. Por su parte los Spurs, dominaron sin contrapeso el lance, con Walker y Rose adueñándose de sus bandas, Eriksen y Allí generando peligro con cada balón que pasaba por sus pies, hasta Alderweireld y Vertonghen se daban la maña de ser peligrosos en ataque. Todo este esfuerzo se vio recompensado en el minuto 26 con la segunda anotación, generada tras un remate de Christian Eriksen, el cual fue desviado por la zaga contraria, llevando el marcador al descanso con una ventaja de dos tantos a cero.
El complemento inició de distinta manera al desarrollo de primer tiempo. Los intentos de West Brom por retomar la posesión del esférico, se reflejaron con su primer remate a puerta, y luego algunos desórdenes en la retaguardia local, pero sólo fue un espejismo que duró hasta el primer cuarto de hora, tras ellos Los del Norte de Londres recuperaron su dominio, siempre con un Dele Alli punzante, pero sobre todo con un Kyle Walker que comenzó a ser factor de cuidado por la banda diestra. En medio de este caos, la nota negra del partido llegaría con la lesión de tobillo de Jan Vertonghen, reemplazado por Ben Davies, se conocerá la magnitud de su daño a más tardar el lunes, según palabra de Pochettino. Los dos goles que sellaron la goleada fueron nuevamente obra de "One of our own", el tercero tras una valiente irrupción de Walker por su sector y el cuarto luego de una vaselina de Dele Alli. Estas dos conversiones permiten a Kane alcanzar los 13 goles en lo que va de la temporada 2015/16.
Tottenham alcanza la segunda ubicación con 45 unidades tras 21 juegos (aunque debe esperar el resultado de Manchester United - Liverpool) y la próxima fecha deberá desplazarse al Etihad para buscar seguir su racha triunfal frente al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que West Brom se estanca en el octavo puesto con 29 unidades y recibe la siguiente jornada al complicado Sunderland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario