Tottenham vuelve a disputar una semifinal de Copa de Inglaterra tras 5 temporadas apáticas, luego de superar rivales accesibles, con alguna que otra complicación, y ahora tiene la oportunidad de saldar viejas deudas con uno de sus rivales londinenses: El Chelsea de Antonio Conte.
8 de enero: Tottenham 2 Aston Villa 0
Los chicos de Pochettino abrieron su participación en la copa extremando recursos sobre los Villanos de Steven Bruce en White Hart Lane.
Tras un primer tiempo de muy pobre fútbol, el entrenador rosarino tuvo que echar mano a su banca buscando la inspiración de Dele Alli, y con el ingreso del prodigio inglés llegaron los goles en los 20 minutos finales, con Ben Davies abriendo la cuenta con su primer gol como jugador de Tottenham y Heung-Min Son anotó el 2 a 0 final, además de convertirlo en la figura de primer paso en el camino a Wembley.
28 de enero: Tottenham 4 Wycombe Wanderers 3
La llave que tal vez dejó más cosas en el tintero de esta campaña.
La visita del equipo de cuarta división llegó acompañada con una dura advertencia de Mauricio Pochettino para sus jugadores suplentes y juveniles, indicando a aquellos que no rendían a la altura en este tipo de partidos no tendrían futuro en el club.
Y los visitantes llegaron con ansias de 'up-set', complicando las cosas para el local tras adelantarse por 2 a 0 en el primer tiempo, sacando ventajas a la inexperiencia de Cameron Carter-Vickers, el marcador adverso obligó una enérgica reacción desde el banco para evitar un papelón histórico, y el golpe de timón de Poch igualó el encuentro mediante anotaciones de Son y Janssen, aunque los visitantes nuevamente llenaron de nervios a la Yid Army por medio del 2 a 3 de Thompson, pero en los ocho minutos finales, Alli y Son se disfrazaron de superhéroes para salvar a Tottenham de su peor derrota en la historia de la Copa de Inglaterra.
19 de febrero: Fulham 0 Tottenham 3
Sin dudas el lance con menos dolores de cabeza para la escuadra Lilywhite.
La visita al nostálgico Craven Cottage, en las orillas del río Tamesis, encontró a un Harry Kane hambriento de redimir a sus Spurs tras las penurias en Europa. Con un hattrick colocó a Tottenham en la ronda de 8 mejores, en una llave con un claro dominador, pero que también fue testigo de como los jugadores con menos minutos fueron casi marginados de este partido, cumpliéndose la dura advertencia de Pochettino tras la ajustada victoria de la ronda anterior.
12 de marzo: Tottenham 6 Millwall 0
El último partido de White Hart Lane por una Copa de Inglaterra finalizó sin sobresaltos, al menos en el marcador, para los Lilywhite.
Los Lions no estuvieron a la altura del desafío y mantuvieron su débil resistencia hasta el minuto 31, cuando la tormenta se vino sobre ellos. Eriksen, Son en tres ocasiones, Alli y Janssen vulneraron las mallas rivales logrando los seis goles que clasificaron a Tottenham para la ansiada semifinal.
La nota triste de la eliminatoria sería la desafortunada lesión de tobillo de Harry Kane, lo cual pone en una complicada situación a los del norte de Londres respecto a sus próximos desafíos.
22 o 23 de abril: Tottenham v Chelsea
La semifinal londinense es una excelente oportunidad para que los pupilos del adiestrador argentino puedan dar el golpe de autoridad que les falta en instancias claves, y que mejor que frente al mejor equipo de la temporada, y en una cancha maldita para la escuadra de Pochettino, donde han sufrido las dolorosas eliminaciones por Liga de Campeones y Europa League en el actual curso.
Esta llave será la reedición de la llave de hace cinco temporadas, en la cual los Blues de Roberto Di Matteo golearon a los Spurs de Harry Redknapp, con un muy polémico arbitraje de Martin Atkinson, pero más alla de esto, los blancos mostraron un rendimiento muy por debajo de lo que habían exhibido en aquella temporada.
Cinco años después, Alli, Eriksen, Son y compañía, tienen la gran chance de coronar el exitoso proyecto iniciado hace tres temporadas de la mano de Pochettino con su primer trofeo, aunque dos duros escollos en una complicada cancha es la distancia entre los Spurs y la gloria perdida.
Brillante David. Gracias
ResponderEliminar