Apabullante presentación de los Spurs, que de la mano de un notable Harry Kane y un redimido Dele Alli, acabaron con las esperanzas de Stoke, el cual sólo pudo limitarse a ver como los de Pochettino aumentaban las cifras. Tottenham recupera de esta forma el sub-liderato del torneo.
Premier League
Jornada 26
White Hart Lane, Londres. 14:30 GMT
TOTTENHAM (4): Lloris (c); Dier, Alderweireld (49' Wimmer), Vertonghen (66' Winks); Walker, Wanyama, Dembele, Davies; Alli, Eriksen; Kane (86' Son).
Subs: Vorm, Janssen, Trippier, Sissoko.
DT: Mauricio Pochettino
STOKE (0): Grant; Bardsley, Shawcross (c), Martins Indi, Pieters; Whelan (82' Cameron), Adam (60' Afellay); Sobhi, Allen, Arnautovic; Crouch (60' Berahino).
Subs: Given, Muniesa, Diouf, Imbula.
DT: Mark Hughes
Arbitro: Jonathan Moss
Goles: 1-0 14' Harry Kane; 2-0 32' Harry Kane; 3-0 37' Harry Kane; 4-0 46' Dele Alli.
Expulsados: -
Amonestados: Tottenham: Wimmer, Wanyama / Stoke: Whelan, Adams, Arnautovic.
Incidencias: -
Con la obligación de superar la bochornosa eliminación europea del día jueves, Tottenham salió de forma impetuosa a resolver rápidamente el encuentro mientras los visitantes eran incapaces de soportar la presión y el asedio de los dueños de casa. Esta búsqueda dio frutos rápidamente, a los 13 minutos Harry Kane aprovechó un balón suelto en el área local y lo mandó a guardar al fondo del arco con un potente disparo cruzado, pero no ceso la tromba blanca con la apertura del score, ya que Vertonghen estrelló el esferido en el vertical y Kane con un remate ajustado dieron aviso de lo que sucedería en los instantes venideros. Un corner de Eriksen fue impactado por el '9' desde fuera del área llegando al fondo de las redes de Grant por segunda vez, pero sin ser esto suficiente, cinco minutos un tiro libre rasante del delantero inglés se desvió en las piernas de Peter Crouch alcanzando el marcador a un ya expresivo 3 a 0, y aumentó nuevamente en los descuentos de la mitad inicial, tras notable jugada individual de "Hurrikane" la cual fue capitalizada por Dele Alli, quien así redimió sus pecados tras la infantil expulsión frente a Gent.
La segunda parte fue un tramite, las ocasiones se sucedieron aunque en menor cantidad, ya que los locales bajaron el pie del acelerador con la ventaja asegurada en el tanteador. Lo más destacable de este periodo fueron las sustituciones de la pareja de centrales, Alderweireld y Vertonghen, debido a molestias físicas, aunque no serían de cuidado según palabras de Mauricio Pochettino. Otro hecho a resaltar fue una nueva exclusión de Vincent Janssen, mostrando un evidente cortocircuito entre el cuerpo técnico y el delantero neerlandés, el cual parece estar cada día más fuera de los planes del adiestrador rosarino.
El partido de ayer nos entregó varios datos sabrosos, entre los que se encuentran los siguientes:
- Harry Kane alcanzó a Romelu Lukaku como máximo anotador de Premier League con 17 dianas, además superó los 100 goles por clubes como profesional y por tercera temporada consecutiva supera los 20 goles en todas las competiciones.
- Dele Alli con 12 tantos es el mediocampista más goleador de la actual PL, junto a ello alcanzó los 50 goles como jugador profesional.
- Christian Eriksen es el máximo asistidor de PL con 10 pases gol, además de haber colaborado en la gestación de 15 anotaciones.
- Tottenham ha ganado sus ultimos 8 juegos en White Hart Lane por PL, igualando el mejor registro del club.
Con el triunfo frente a los Potters, Tottenham llega a las 53 unidades superando a Manchester City, equipo que tiene un juego pendiente frente a su rival ciudadano, Manchester United.
El próximo encuentro del equipo del norte de Londres será nuevamente en condición de local recibiendo a un irregular Everton (6°, 44 unidades), el domingo 5 de marzo a las 13:30 de Inglaterra, en un duelo que enfrentará a los máximos artilleros de la presente competición: Harry Kane contra Romelu Lukaku.
No hay comentarios:
Publicar un comentario