Deslucido encuentro entre Tottenham y Sunderland, sin cambios en el marcador e insípido en el desarrollo, un punto que deja como grandes ganadores a los de Moyes que todo suma en su intención de quedarse en Premier League, pero que deja al desnudo una falencia de los londinenses y que está resultando determinante en la lucha por el título de la liga.
Premier League
Jornada 23
Stadium of light, Sunderland. 19:45 GMT
SUNDERLAND (0): Mannone; Jones, Manquillo, O'Shea (c), Kone, Denayer; Ndong, Larsson, Rodwell; Borini (72' Honeyman), Defoe.
Subs: Mika, Love, Lescott, Pienaar, Januzaj, Gooch.
DT: David Moyes
TOTTENHAM (0): Vorm; Walker, Alderweireld, Dier, Rose (38' Davies); Dembele (85' Janssen), Wanyama; Alli, Eriksen, Son (73' Sissoko); Kane (c).
Subs: Lopez, Carter-Vickers, Wimmer, Winks.
DT: Mauricio Pochettino
Arbitro: Lee Mason
Goles: -
Expulsados: -
Amonestados: Sunderland: Rodwell, Manquillo / Tottenham: Sin amonestados
Incidencias: -
Partida de ajedrez ganada desde la pizarra de David Moyes, el cual apoyado en el retorno desde África de un laborioso N'Dong en el medio del campo, complementado al eficiente Koné como zaguero central y el eterno Jermain Defoe, sin tener la posesión del balón los locales causaron más de un susto en el área de Vorm, quien tomó la posta del arco en último momento, debido a una enfermedad del capitán Lloris. El centrocampista gabonés, con mucho despliegue y eficiencia en la salida, fue capaz de maniatar el circuito ofensivo de los spurs, que no encontró las respuestas en los pies de Son, Alli o Eriksen a lo largo de todo el encuentro, mientras que Moussa Dembele no lograba conectar con los hombres de peligro, esto se vio agravado por el juego brusco de Rodwell o Jones, que no fue castigado con la debida rigurosidad por Lee Mason y que mandó a las duchas a Danny Rose por lesión.
La segunda parte continuó sin respuestas por el tercer clasificado de la Premier League, mientras que Defoe era constante amenaza, pero todo riesgo del local era arruinado cuando la incompetencia de su compañero en ataque, Borini, terminaba con las acciones de peligro. Mientras en el arco de Mannone, la línea defensiva mantenía todo balón lejano a su pórtico y los intentos de Pochettino por modificar el destino del lance fueron estériles, al dar ingreso a un improductivo Sissoko o a Janssen, quien dispuso de sólo 10 minutos, en los cuales no llegaron los goles y los puntos se repartieron entre ambas escuadras.
La Premier League es uno de los campeonatos con un entorno competitivo muy exigente, y proclamarse campeón de este requiere una campaña que sea el reflejo mismo de la perfección. Sí la temporada pasada, los puntos debiles de los spurs fueron el no obtener ventaja en duelos antes rivales directos y un flojo inicio de torneo, el talón de Aquiles de la presente edición está siendo las prestaciones de los lilywhites como visitantes, siendo sólo el sexto mejor equipo, con una alta cantidad de paridades, algunas de ellas ante cuadros menores en el papel, como el propio Sunderland, Bournemouth o West Brom. Mirando una eventual clasificación, sólo considerando los juegos de visitante, Tottenham estaría a 8 unidades de los actuales líderes, Chelsea, puntos que están siendo decisivos en el actual momento.
En la próxima fecha, la número 24, Totttenham recibe en White Hart Lane a Middlesbrough, con la obligación de obtener las tres unidades para sacar partido de lo que ocurrirá en el plato fuerte de la jornada, el partido entre Chelsea y Arsenal en Stamford Brigde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario