Tottenham 4 Wycombe 3: Dudas innecesarias
¡Que llave de copa! Un más que correcto Wycombe puso contra las cuerdas a los dirigidos de Pochettino, que vieron pasar la eliminación frente a sus ojos, pero queda en la suma final el postrero gol de Heung-Min Son, el boleto hacia la quinta ronda de Copa y un mar de dudas sobre la calidad del plantel.
The F.A. Cup
4ta ronda
White Hart Lane, Londres. 15:00 GMT
TOTTENHAM (4): Vorm; Trippier, Wimmer (61' Dembele), Carter-Vickers, Davies; Winks, Dier (c); Sissoko, Onomah (61' Alli), N'Koudou (45' Janssen); Son.
Subs: López, Walker, Walker-Peters, Wanyama.
DT: Mauricio Pochettino
WYCOMBE (3): Blackman; Jombati, Stewart, Pierre, Jacobson; Wood, Gape, O'Nien; Kashket (77' Saunders), Akinfenwa (68' Weston), Hayes (c, 77' Thompson).
Subs: Richardson, Bean, Harriman. De Havilland.
DT: Gareth Ainsworth
Arbitro: Roger East
Goles: 23' 0-1 Paul Hayes; 36' 0-2 Paul Hayes (penal); 60' 1-2 Heung-Min Son; 64' 2-2 Vincent Janssen (penal); 84' 2-3 Garry Thompson; 89' 3-3 Dele Alli; 96' 4-3 Luke O'Nien (p.p.).
Expulsados: -
Amonestados: Totttenham: Winks, Janssen / Wycombe: Jombati, O'Nien, Gape, Jacobsen, Stewart.
Incidencias: -
Primer tiempo contra todos los pronósticos. El equipo B de Tottenham no pudo hacerse del dominio del partido, mostrando rendimientos preocupantemente bajos, como los de Onomah y Sissoko en la faceta ofensiva, Carter-Vickers y Wimmer en la defensiva. El duelo del central norteamericano contra Akinfenwa casi tuvo su primer desacierto en el amanecer del duelo en un cabezazo estrellado contra el vertical de Vorm, pero a los 23 minutos Paul Hayes no perdonó una salida en falso del golero holandés tras un corner y con un remate cruzado comenzó a darle alas a los sueños de gloria del visitante, ilusiones que se verían reforzadas con un torpe penal concedido por el joven central estadounidense en otro fallo, equivocación que el mismo Hayes transformaría en el segundo gol. En la portería rival, solamente preocupaban al cuadro de Ainsworth, una chance desperdiciada por Son y un par de despejes de la zaga adversaria.
El segundo tiempo nos dejó cinco anotaciones en un complemento de terror. Pochettino al ver como se acercaba uno de los peores resultados en la historia de la Copa de Inglaterra para Tottenham, recurrió a los hombres más experimentados, en primera instancia Janssen, y posteriormente Alli y Dembele, buscando voltear esta situación. Con más ímpetu que alguna idea clara de juego, las acciones fueron cargándose sobre el arco del correcto Blackman, el joven portero que demostró algunas de sus promisorias condiciones, pero su resistencia fue batida con un ajustado remate de Son para poner la cuota de esperanza, que fue refrendada minutos después con un penal ganado por un combativo Janssen y canjeado por gol por el criticado delantero. La vergüenza iba dando paso a la esperanza, pero un nuevo traspié se ocasionó con la salida de Trippier por lesión, quedando 10 contra 11 en los veinte minutos finales. Esta adversidad fue aprovechada por el sustituto Weston, centrando precisamente a la cabeza de otro suplente, Thompson, el cual batió por tercera ocasión a Vorm, sacando partido a una deficiente marca de Carter-Vickers. A sólo 6 minutos del pitazo final, la esperanza se diluía pero los nombres importantes de este plantel marcaron presencia cuando más se necesitaba de ellos. En primera instancia, Dembele sacó petróleo de un corto saque de arco de Blackman, dejando sólo a Alli, quien no perdonó y puso por segunda vez la paridad en el marcador, y finalmente, en la última jugada del lance, una combinación entre Winks, Janssen y Son, fue desviada por O'Neil hacia su propio pórtico, en el 4 a 3 definitivo que desató la algarabía entre la hinchada lilywhite.
Tottenham avanza con muchos problemas a la quinta ronda, dejando dudas respecto a la amplitud y calidad de su plantilla. Dentro de los pocos rescatables, quedaron Winks, mostrando una personalidad impropia de una chico de 20 años y algunos chispazos de Trippier, pero Sissoko, por el cual se pagó una alta ficha, no fue capaz de mostrar con creces un real aporte en ataque o defensa, y jóvenes como Onomah, Wimmer o Carter-Vickers realizaron una pobre presentación, dejándolos en una posición desfavorable para tomar prontamente un puesto relevante en el primer equipo, situación agravada con las lesiones de los centrales Alderweireld y Vertonghen.
¿Cómo resolverá a estas interrogantes Pochettino?
¿Veremos un "Levy Time" de emergencia en el cierre del mercado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario